Menú Buscar
Echo Show de Amazon

Echo Show: Amazon trae a España la nueva versión de Alexa

Desde mañana estará disponible en el país el nuevo dispositivo de la compañía que incorpora una pantalla para hacer videollamadas

26.02.2019 16:08 h.
6 min

Un nuevo miembro de la familia de altavoces de Amazon llegará mañana a España. Se trata del Echo Show, el primero de esta gama –ideado por la empresa de Jeff Bezos– que integra una pantalla HD de 10 pulgadas. Es más grande que un móvil y más pequeño que un portátil. Con él se pueden ver imágenes nítidas, brillantes y de alta calidad, controlar los dispositivos digitales del hogar –como ya lo hacen el resto de dispositivos Echo–, escuchar música con un sonido limpio y potente y, por supuesto, hablar con tu asistente de voz Alexa.

"Alexa ha tenido un gran comienzo en España: cada vez se vuelve más inteligente y cada día perfecciona su español", ha comentado Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International. El Echo Show ya está disponible en la plataforma por 299,99 euros y comenzará a enviarse a todos los compradores residenciados en España a partir de mañana.

El nuevo diseño de Amazon Alexa

La principal función del Echo Show –al igual que el resto de dispositivos de la familia Echo– es la de ser un asistente de voz. Sin embargo, su pantalla está diseñada para un público más visual, que no se conforma solo con dar órdenes y escuchar las respuestas, sino que quiere mirar la información en directo. Un ejemplo, quienes ponen un temporizador de cocina y mientras hacen otras tareas, quieren mirar ocasionalmente la cuenta atrás.

 

Algunos trucos y funciones del dispositivo / AMAZON

A pesar de que la forma prioritaria de usarlo sea a través de la voz, la manera de interactuar con los dispositivos va cambiando hacia un modelo más parecido al móvil. “Pide ver tu lista de tareas por hacer y de la compra. Pídele a Alexa que te muestre fotos, horarios del cine y más”, ha indicado la compañía. A su vez, la pantalla se complementa con sonidos potentes graves y agudos nítidos, perfecto para quienes escuchan música mientras están en casa, bien sea desde Amazon Music, Spotify o radios en streaming. Son muchos los trucos y comandos para optimizar la forma en la que utilizas tu dispositivo y este dispositivo solo amplía las funciones de la gama.

Mejora de las funciones

El Echo Show dispone de ocho micrófonos integrados es su parte superior. Estos se combinan con la tecnología de cancelación de ruido y formación de haces de Amazon para que el dispositivo pueda oír al usuario desde cualquier dirección, incluso si se está reproduciendo música. La compañía ha difundido una lista de las funciones mejoradas con las que cuenta el dispositivo:

  • Respuesta oportuna. Alexa utilizará la ESP –Echo Spatial Perception–, cuya principal función es que el usuario que tenga varios dispositivos Echo pueda recibir respuesta a sus comandos desde el altavoz más cercano.

  • Navegador incorporado. El nuevo gadget incorpora los navegadores Silk y Firefox para hacer consultas en la web como si de un móvil se tratara.

  • Películas, series y noticias. Su pantalla permite ver las películas y series de televisión disponibles en Amazon Prime Video y leer las noticias a través de las distintas skills –funcionalidades– agregadas por distintos medios de comunicación.

  • Ver vídeos. Amazon ha anunciado también que los usuarios tendrán acceso a videoclips, pues pronto integrarán Vevo en la plataforma.

  • Para cocinar. El nuevo Echo mejora su servicio de “ayudante de cocina”, al pedirle una receta en concreto. El dispositivo mostrará y explicará al usuario la receta del gazpacho o del pastel de chocolate, paso por paso.

  • Vigila el hogar. Cuenta con una función de conversación bidireccional que funciona con las cámaras de los timbres Ring. Esto ayudará al usuario a ver quién está frente a la puerta principal del hogar: podrá mirar y hablar con la persona sin tener que abrir la puerta.

  • Videollamadas. Tiene una cámara integrada de cinco megapíxeles para hacer videollamadas con quienes tengan este dispositivo, un Echo Spot o la app de Alexa. En este sentido, Amazon ha anunciado que pronto incorporarán las llamadas de voz y videollamadas desde Skype.

  • Soporte. Por 29,99 euros más, el Echo Show traerá un soporte adicional para inclinar el dispositivo y ajustar la cámara y otros ángulos de visión.

Amazon Echo Show en dos colores

Cómpralo en color blanco / Cómpralo en color negro