Menú Buscar
Ejemplo de las funcionalidades de Alexa en el hogar

Echo Dot y Echo Plus: Convierte tu casa en el hogar del futuro

Los altavoces inteligentes de Amazon permiten usar la voz para controlar otros dispositivos y ofrecen sonido de gran calidad

25.08.2019 00:00 h. Actualizado: 25.08.2019 01:21 h.
4 min

Desde que Amazon lanzó en 2014 el dispositivo Echo Dot, la vida hogareña no ha vuelto a ser la misma. Este altavoz inteligente funciona con el sistema Alexa, un asistente de voz desarrollado por la plataforma que utiliza inteligencia artificial y está ubicado en la nube. El sistema permite conectarse a los dispositivos que estén conectados y controlar por voz hechos tan cotidianos como encender o apagar las luces y poner una lavadora.

Existen ya varias generaciones de estos altavoces que ofrecen una amplia variedad de utilidades. Estar en casa nunca ha resultado tan cómodo ya que los altavoces no se limitan sólo al smartphone. Los puedes conectar y utilizar a cualquier dispositivo o app que lo permita y disfrutar de sus bondades.

Altavoz Echo Dot

Altavoz Echo Dot de Amazon
Altavoz Echo Dot de Amazon
Compra aquí aquí por 59'99 €

¿Cuáles son las mejores prestaciones de Echo Dot? Lo más destacable del dispositivo es su enorme versatilidad. A través de la sincronización con la app de Alexa pueden reproducirse canciones con tan solo una frase y también pedir información sobre el tráfico, la previsión térmica o los últimos resultados deportivos. El altavoz inteligente es, incluso, capaz de leer algunos de los libros en el sistema digital Kindle. 

Además, esta ventana hacia el futuro también permite controlar los dispositivos del hogar para hacer más sencillas tareas domésticas. Se le puede pedir a Alexa que avise 10 minutos antes de la hora en la que salir de casa para llegar a tiempo a una cita. Asimismo, puede incluir en la cesta de la compra productos de consumo habitual, como café o jabón de manos. Además, si los encargos se realizan a través de la cuenta principal del usuario, este podrá informarse de su estado en curso con solo preguntar al dispositivo de Amazon.

Alexa Skills

“Alexa, quiero empezar a usar Skills”. Esta es la frase que permitirá sacar el máximo partido al dispositivo inteligente. Las skills de Alexa son funcionalidades extra con las cuales ampliar la experiencia con el dispositivo. Esta funcionalidad permite utilizar todos las apps que se tengan instaladas en el teléfono móvil. Disfrutar de un entrenador personal, aprender las recetas más exquisitas o llevar el registro de la alimentación de tus mascotas, todo es posible. 

También se pueden descargar las Skills de los medios de comunicación predilectos del usuario para escuchar los titulares y noticias del momento. Amazon añade constantemente nuevas funcionalidades a la app de Alexa. Para descubrir si la aplicación es capaz de ofrecerte una solución valiosa en tu día a día consulta sus novedades

Cocina con Alexa Skills
Cocina con Alexa Skills 

El siguiente nivel en altavoces inteligentes

Para los que quieran ir un paso más allá en el mundo de la tecnología inteligente, la última actualización de Amazon es el nuevo Echo Plus. A pesar de que la nueva generación es similar al Echo Dot, el nuevo formato cuenta con un elegante diseño cilíndrico que ha desarrollado mejor calidad sonora gracias al audio Dobly. 

Además, a diferencia de Echo, el altavoz Echo Plus se conecta con otros dispositivos inteligentes directamente, sin necesidad de un segundo dispositivo Zigbee. Esto significa que es posible conectarlo de forma automática a las luces y cerraduras inteligentes del hogar sin necesidad de un intermediario.

Echo Plus
Altavoz Echo Plus de Amazon
Compra aquí por 149,99