Echan a un pasajero del avión por overbooking

Una testigo de los hechos publicó en su cuenta de Facebook el vídeo en el que el ciudadano es arrastrado por el pasillo del avión

2 min
Los vigilantes echaron al pasajero a la fuerza / Twitter

Los hechos sucedidos en el vuelo que realizaba la ruta interna de Estados Unidos, entre Chicago y Louisville, Estados Unidos, de la compañía United Airlines se han convertido en virales tras la indignación y la frustración de los pasajeros que contemplaron lo sucedido.

La compañía vendió más plazas de las que disponía, resultado conocido popularmente como overbooking, y tuvo que deshacerse de algunos de sus pasajeros. Antes de que todos ellos embarcaran, la aerolínea ofreció 400 dólares a los que dejaran su asiento pero todos se negaron.

Ante la negativa, mejoró la oferta a 800 dólares pero los pasajeros que habían comprado su ticket volvieron a darle largas a la aerolínea que finalmente tuvo que desalojar a cuatro de sus viajeros de forma aleatoria para hacer hueco a cuatro de sus tripulantes de cabina.

Mientras que una pareja escogida accedió salir pacíficamente, un hombre se negó y el vídeo de su expulsión se ha vuelto viral. La compañía llamó a seguridad y los vigilantes sacaron a la fuerza al ciudadano. El hombre fue arrastrado por el pasillo del avión hasta la salida.

El viajero que desalojaron del avión “era doctor y tenía que estar en el hospital esta mañana”, así lo explica Audra D. Bridges, la mujer que grabó los hechos y los subió a su perfil de Facebook para denunciarlos. Pese a que el hombre explicó su situación --“tengo pacientes que examinar, no puedo quedarme”--, sus alegaciones fueron ignoradas por los vigilantes de seguridad.

¿Quiere hacer un comentario?