Menú Buscar
La atleta rusa Daria Spiridonova, en la fase clasificatoria de gimasia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Echan a Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por dopaje

El Comité Paralímpico Internacional lo justifica por los "recientes episodios" de positivos de atletas del país

Redacción
2 min

Rusia no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por dopaje. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha echado a la delegación rusa del evento por los "recientes episodios de positivos" que han protagonizado algunos de los atletas del país. La decisión, anunciada el domingo, significa que los deportistas quedan apartados de todas las competiciones "con efecto inmediato".

La decisión sigue a la resolución de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), que antes de los Juegos de Río recomendó vetar al Estado de las Olimpíadas por el dopaje masivo de algunos de sus atletas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) valoró vetar al equipo ruso entero, siguiendo las instrucciones de la WADA. Finalmente, dejó que las 28 federaciones deportivas decidieran si los atletas eran aptos o no para competir en Brasil.

Positivos

Concretamente, deportistas que participaron en Londres 2012 y Beijing 2008 habrían dado positivo por sustancias no permitidas en las competiciones.

Además, un laboratorio estatal habría organizado una trama "masiva" de dopaje durante los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), en 2014.

Los Juegos Paralímpicos de Río se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad brasileña. En total, participarán delegaciones de 175 países, que competirán por ganar medallas en 23 modalidades diferentes.