Menú Buscar
El 'eccehomo' de Canadá | CBC

Una vecina indigna a Canadá con la creación de un nuevo ‘eccehomo’

‘Restaura’ la cabeza decapitada del niño Jesús a pesar de carecer de experiencia en esculpir esculturas

2 min

El eccehomo de Borja (Zaragoza) tiene competencia. Es en Sanbury (Canadá) y la historia es muy parecida a la ocurrida en España: una vecina se ofreció para restaurar en este caso una estatua de la Virgen con el Niño Jesús. El resultado ha generado todo tipo de reacciones. Ninguna buena. La mujer reconoce ahora que carecía de experiencia en esculpir esculturas.

Los hechos han ocurrido en la Iglesia católica de Saint Anne des Pins. Unos vándalos decapitaron la imagen de Jesús hace un año y, ante la falta de presupuesto para repararla, el párroco vio con buenos ojos que fuera una vecina, Heather Wise, la encargada de restituirle la cabeza a la escultura.

Maggie Simpson

Wise utilizó una arcilla y, posteriormente, declaró que en el curso de Bellas Artes al que acudió en su etapa universitaria no le enseñaron a utilizar mármol. Ahora ha contactado con profesionales para terminar el encargo, pero la nueva cabeza de Jesús, aunque sea momentánea, siempre quedará en la memoria.

Algunos usuarios ven en ella a Maggie, la hija pequeña de los Simpson. O al diablo. Otros, más hábiles con el Photoshop, le han puesto la cabeza a la estatua ecuestre decapitada de Franco en el Born, ya retirada después de unos días de polémica.