Easyjet ha anunciado este jueves que a partir del próximo 3 de enero operará una nueva ruta entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la ciudad italiana Milán. En concreto, con el aeródromo de Linate. En un comunicado, la aerolínea informa de que estos vuelos tendrán una frecuencia diaria de lunes a domingo.
Easyjet ofrecerá un total de 16 rutas desde la capital catalana si se tiene en cuenta esta mejora. Tres de ellas con conexión a Italia, dado que ya existían otras dos rutas hacia Milán-Malpensa y Nápoles.
Ganas de viajar
El director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha dicho que la empresa ha detectado "un buen comportamiento de la demanda en periodos clave del año" que justifica la revisión de las rutas que hace al alza. Reconoce que prosigue la incertidumbre por la pandemia, pero "siguen existiendo ganas de volar".
Precisamente en este 2021, la aerolínea ha celebrado 25 años de operaciones en Barcelona, donde ha transportado ya a 47 millones de pasajeros. En 2022, la aerolínea reforzará su base en la capital catalana. Ampliará su flota en El Prat y pasará de los cuatro a los cinco aviones.