Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de Salud de Dúrcal, en Granada / GOOGLE

Detienen a un hombre en Dúrcal (Granada) por apuñalar a su pareja

El arrestado, de 38 años, trató de huir tras dejar a la chica, de 21, en el hospital

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años al que acusan de apuñalar a su pareja en el municipio granadino de Dúrcal. El supuesto asesino había trasladado a la víctima --de 21 años-- al hospital y, tras dejarla allí, huyó.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 14 de agosto. El hombre habría atacado a la joven alrededor de la medianoche y poco después la trasladaría al centro sanitario.

Rápida actuación de la Guardia Civil

Cuando la mujer llegó al hospital presentaba un cuadro de extrema gravedad. Según las informaciones trascendidas, el equipo médico intentó reanimarla pero sus actuaciones no tuvieron éxito y solamente pudieron certificar el fallecimiento de la joven.

Los hechos fueron denunciados al momento y el dispositivo de la Guardia Civil actuó con celeridad. Encontraron al supuesto autor de los hechos poco después, en las inmediaciones del centro sanitario de Dúrcal.

Cuarta víctima mortal por violencia de género en Granada

En el momento en el que se confirme, de manera oficial, que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería el cuarto con una víctima mortal que se registra en la provincia de Granada este año. El Ayuntamiento ha convocado para este mediodía una concentración en la que se guardarán tres minutos de silencio por la muerte de la joven.

Los datos oficiales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad registran 25 mujeres asesinadas en los siete meses y medio que han transcurrido de 2018.

Destacadas en Vida