Menú Buscar
Pancarta por el Día Internacional contra la Homofobia / EUROPAPRESS

Denuncian 35 agresiones homófobas en Cataluña en lo que va de año

El Observatorio contra la Homofobia ha recibido el doble de quejas que durante el mismo periodo del año anterior

2 min

Se duplica el número de agresiones homófobas en Cataluña en un año. El Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) ha denunciado este lunes que las incidencias registradas durante el primer trimestre de 2019 se ha doblado respecto al año anterior, lo que suma un total de 35.

Cristian Carrer, coordinador técnico de la asociación, ha explicado que durante el mes de marzo han registrado prácticamente una incidencia al día, motivo por el que ha trasladado su preocupación ante la vulnerabilidad del colectivo. 

Ley LGTBI catalana

En una rueda de prensa, Carrer ha avanzado que para abordar este tipo de violencia LGTBI-fóbica se ha reunido con el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, así como con el secretario de Migración e Igualdad, Oriol Amorós, para crear una mesa de trabajo para "establecer los recursos y los mecanismo para implementar la ley LGTBI catalana con un régimen sancionador que acabe con el sentimiento de impunidad de los agresores de una vez por todas". 

Por su parte, la responsable del área de formación y estudios de la entidad, Francisca Cifuentes, ha anunciado que la campaña "fiestas amables" se extenderá este año a más salas y festivales en Cataluña. Entre ellos Brunch In the Park, Brunch In the City y la sala Razzmatazz. Una iniciativa del Observatorio para velar por "estándares de sensibilización y erradicar la violencia de los espacios de ocio", ha explicado Cifuentes

Balance de 2018

Durante el año pasado esta iniciativa estuvo presente en 4 festivales y 21 fiestas. Además realizó 482 actos de sensibilización y 20 intervenciones en fiestas en las que, principlamente, asistieron a mujeres que denunciaron haber vivido una situación de acoso por parte de algún hombre.