Menú Buscar
El dueño de Amnesia, Martín Ferrer, y la discoteca que dirige en Ibiza / CG

El dueño de Amnesia hace un 'simpa' de 500.000 euros en Barcelona

Martín Ferrer se va de la ciudad sin pagar un canon al ser 'perdonado' por el Consejo Comarcal del Barcelonés

20.07.2016 23:57 h.
3 min

No lo permitiría en sus clubes, pero él lo ha hecho con el erario público. El dueño de la discoteca Amnesia de Ibiza, Martín Ferrer, se va de Barcelona haciendo un simpa cercano a los 500.000 euros. El empresario ha entregado las llaves de los terrenos donde operó la discoteca Atlántida, en el municipio de Sant Adrià de Besós. Lo ha hecho dejando impagado el canon de uso que abarca, como mínimo, 2015 y 2016, y que totaliza una cantidad cercana al medio millón. 

El encargado de condonar la deuda al empresario --investigado por supuesto blanqueo de capitales en Ibiza-- ha sido el Consejo Comarcal del Barcelonés, que preside Francesc Josep Belver (PSC). El organismo aprobó el miércoles iniciar la resolución de la concesión a una empresa pantalla del Grupo Amnesia otorgada en abril de 2013.

El ente supramunicipal también dio por bueno que la mercantil Innovaciones Calem SL entregó las llaves de los terrenos el pasado 30 de junio. Lo que 'olvidó' el consejo fue reclamar a la firma el pago del canon de uso de los terrenos de, al menos, dos ejercicios.

"Un favor"

Preguntados sobre la cuestión, los representantes del Consejo Comarcal del Barcelonés no ha contestado a los requerimientos de este medio.

Quien sí han respondido han sido fuentes cercanas a la resolución del expediente. "Es un favor en toda regla, uno más de los que hace el Consejo Comarcal a Ferrer", explican las fuentes consultadas. Entre el presunto trato de favor estaría el descuento del 50% del canon del primer año de concesión por desperfectos no acreditados, que totalizaría 125.000 euros.

"Un empresario --continúan-- que intentó hacer un macroproyecto en el Besós tras el cierre de Atlántida en Sitges por infracciones urbanísticas, con la connivencia del ayuntamiento, el Consejo y la complicidad de CDC".

'Caso Marina Besós'

La fallida operación de Ferrer en la localidad colindante a Barcelona nutre el grueso del caso Marina Besós. La causa investiga el presunto trato de favor al empresario para acometer la regeneración de la zona litoral.

La pieza principal del procedimiento investiga la adjudicación de las piscinas municipales de Sant Adrià a Innovaciones Calem en 2013. Por dicha concesión, el exalcalde de Sant Adrià de Besós y expresidente del Consejo, Jesús Canga, ha sido llamado por el juez a declarar en calidad de investigado.

Por su parte, los querellantes han pedido recientemente la imputación del propio Martin Ferrer por hurto. La parte demandante también ha solicitado al juez que cite en calidad de investigados al actual presidente del Consejo Comarcal, al anterior, Joan Carles Mas Bassa (PSC), y a Joan Callau, actual alcalde de Sant Adrià de Besós.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información