Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hoguera de San Juan en la playa EP

Drones en los bosques y policía marítima en la noche de San Juan

La Conselleria de Interior prevé un dispositivo especial para la verbena y vigilará tanto las playas como las fiestas en embarcaciones

3 min

El Govern vigilará los bosques con drones y desplegará policía marítima para la verbena de San Juan. Así lo ha explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien ha previsto un dispositivo de seguridad especial para una noche arriesgada. 

El control incluirá decenas de drones tanto de Agentes Rurales como de bomberos. “No sólo se tiene que vigilar el tráfico, también se tiene que vigilar el bosque”. 

Dos agentes rurales, durante sus labores de vigilancia / AGENTS RURALS
Dos agentes rurales, durante sus labores de vigilancia / AGENTS RURALS

Control en playas y embarcaciones

En una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, ha destacado que la incorporación de la policía marítima “es una novedad” y que vigilará tanto las playas como fiestas en embarcaciones

Además, Elena ha insistido en que la normativa prevista para la verbena “se tiene que hacer siempre de forma razonable para que la gente las entienda y las pueda seguir”. Por eso, ha rechazado implantar medidas generalizadas, como la prohibición de los petardos. Una idea que ha calificado de ley seca. 

Prudencia en la operación salida

Este jueves está previsto que unos 450.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona por el puente. Por ello, el conseller ha instado a la ciudadanía a utilizar el transporte público y a organizar desplazamientos para que sean de forma escalonada. 

Por otro lado, ha aclarado que su propuesta de levantar los peajes de la C-32 en caso de que la AP-7 vaya muy cargada de coches, no depende del Govern, sino del Gobierno. Lo ha comparado con el rescate de las autopistas radicales de Madrid. 

Levantamiento de barreras en el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès / EUROPA PRESS
Levantamiento de barreras en el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès / EUROPA PRESS

Violencia machista

Elena ha pedido prudencia también durante la verbena de San Juan. Y ha situado el abordaje de las violencias machistas como una prioridad a la que han puesto “mucha energía”. En este sentido, ha destacado que un 85% de las agresiones sexuales se resuelven

“Hemos dado instrucciones a todas las comunidades de seguridad ciudadana y orden para que velen especialmente en este sentido”. Y ha explicado que las regiones policiales están configurando recorridos seguros en los municipios junto a los ayuntamientos.