Menú Buscar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una foto de archivo / EP

Narcos vendían droga a través de pedidos telefónicos en el Vallès Oriental

La policía ha detenido a 11 personas en Montornès del Vallès que "estaban perfectamente conectadas"

2 min

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas integrantes de una banda de narcotraficantes que vendía cocaína, hachís, marihuana y cristal a través de pedidos telefónicos en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona).

Los detenidos habían tejido "una red de suministro a través de contactos personalizados o vía telefónica" desde Montornès del Vallès.

“Perfectamente organizados”

Los detenidos usaban varios números de teléfono interconectados y desviados entre ellos para no perder ninguna venta y evitar ser descubiertos por la policía. Así, concertaban citas previas con los consumidores para organizar la mercancía.

En los registros se descubrieron 1,5 kilos de cocaína; 8 kilos de hachís; 6 kilos de cogollos de marihuana; 15 gramos de cristal, 13.000 euros en metálico, material para elaborar las sustancias, tres vehículos, una pistola de aire comprimido y varios teléfonos móviles.

Según el cuerpo nacional, el grupo estaba "perfectamente organizado y jerarquizado". Cada miembro tenía una función propia: el líder era un marroquí residente en Montornès. Sus dos personas de confianza eran el tesorero y el depositario de la droga y las ocho personas restantes se encargaban de la venta directa.

Destacadas en Vida