Menú Buscar
Driss Oukabir, uno de los detenidos por el atentado de Las Ramblas de Barcelona / CG

Los post antisemitas y violentos de Driss Oukabir, detenido por el atentado

El arrestado por, presuntamente, cometer la masacre de Barcelona publicó comentarios agresivos, homófobos y antijudíos en su muro de Facebook

2 min

El detenido por, presuntamente, participar en el atentado terrorista que ha segado la vida de 13 personas y ha dejado unos 80 heridos en Las Ramblas de Barcelona el jueves, Driss Oukabir Soprano, había publicado comentarios de índole violenta en su Facebook.

"Mis hermanos y hermanas están en paz. Llegó la hora. Seamos nosotros o no los que queremos el arma. Todo lo que debe hacer es responder a algunas preguntas. En privado, en el campo, fija la fecha para el arma", escribió en el muro de la red social el pasado 9 de agosto el sospechoso ahora detenido, natural de Alhucemas.

"Adiós, príncipe 'mariquita'"

Dos días antes, el arrestado, que ha sido puesto en custodia por los Mossos d'Esquadra cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación, había colgado otro post revelador.

"Adiós, príncipe 'mariquita'", posteó el joven desde un barco repleto de compatriotas que ondeaban la bandera amazigh.

Antisemitismo

"Aquí está su dinero por su discurso, en lugar de judíos", escribió el presunto coautor material de la masacre de Barcelona.

Rápidamente y al difundirse su identidad, el muro de Facebook del vecino de Ripoll (Girona) se ha llenado de insultos y amenazas.

Destacadas en Vida