Menú Buscar
Una patrulla de la Guardia Urbana / TWITTER

Dos ultras patean a una embarazada que vestía nicab en Barcelona

Los agresores tienen antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha

07.09.2016 13:32 h. Actualizado: 07.09.2016 13:32 h.
1 min

Dos hombres vinculados al colectivo ultras y con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha han sido detenidos por agredir a una mujer embarazada que vestía nicab --velo negro que solo deja los ojos al descubierto-- y a su pareja en Barcelona.

Según ha explicado la Guardia Urbana de la capital catalana, los agresores increparon a la víctima cuando caminaba por una calle del distrito de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos. Los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa de la mujer hicieron que su marido se encarara a ellos.

En el enfrentamiento, los agresores empujaron al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen. Varias personas que presenciaron el ataque protegieron a la mujer y a sus hijos menores hasta que llegó la policía local, que arrestó a los ultras. La víctima fue trasladada al hospital donde, tras varias exploraciones, se descartó que ni ella ni el feto sufrieran lesiones graves.