Menú Buscar
Los Mossos encuentran otra furgoneta alquilada durante un operativo esta misma semana / EFE

Dos terroristas de la célula ya intentaron alquilar una furgoneta el 29 de julio

Fuentes de una empresa de alquiler de vehículos explican que denegaron la solicitud porque eran menores de edad

2 min

Al menos dos de los 12 terroristas de la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils intentaron alquilar sin éxito una furgoneta. Esto sucedió el sábado 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Quienes se acercaron a la empresa podrían haber sido uno de los terroristas muertos en Cambrils y el que quedó en libertad el martes, Mohamed Aalla. Con ellos iba un tercer individuo que no está identificado, "de unos 30 o 40 años y con barba, que parece que no era el imán de Ripoll", según las fuentes de la empresa de alquiler.

Menores de edad

Los tres acudieron a la empresa de alquiler de vehículos y pidieron una furgoneta, pero se les denegó por "no tener la edad mínima" que la empresa requería para alquilar. Fue en esta empresa donde les sugirieron que podían acudir a la compañía en la que finalmente acabaron alquilando la furgoneta del atentado de Barcelona porque la exigencia de edad es más laxa.

Las citadas fuentes también han explicado que los terroristas alquilaron "varios" vehículos a través de esta segunda empresa antes del atentado.

Destacadas en Vida