Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un indigente duerme abrigado contra el frío delante de un portal en la calle / EP

El frío causó la muerte de dos indigentes en Barcelona

Las autopsias confirman que sufrían afecciones pulmonares y fallecieron por los efectos del intenso frío de aquellos días

2 min

Las autopsias realizadas a las dos personas sin hogar fallecidas la semana pasada en Barcelona durante la ola de frío han confirmado que murieron por causas naturales, por afecciones pulmonares y cardiopáticas, y por hipotermia, aunque se está pendiente de los análisis complementarios.

Tras el hallazgo de los dos cadáveres, que no presentaban signos de violencia o criminalidad, los Mossos d'Esquadra abrieron sendas investigaciones y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, que estaba en funciones de guardia. La titular ya ha recibido las dos autopsias, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Faltan la pruebas toxicológcas

En ambos casos, la jueza está a la espera de los resultados de los análisis sobre la posible influencia de tóxicos en la muerte, para lo que se hacen pruebas químicas, biológicas y toxicológicas.

El lunes, una persona fue hallada muerta en la calle en el barrio de la Barceloneta y otra en el parque de la Ciutadella de Barcelona, coincidiendo con el temporal por el paso de la borrasca Filomena. Ambos cuerpos fueron encontrados sin signos de criminalidad ni violencia, y los Mossos trasladaron las diligencias al juzgado de Barcelona en funciones de guardia.