Menú Buscar
Pistas de esquí en La Molina, una de las población que bate récord de frío en España

Dos poblaciones catalanas baten récord de frío en España

En Naut Arán y La Molina los termómetros descendieron hasta los 17 grados bajos cero esta madrugada

27.02.2018 11:25 h.
1 min

La masa de aire polar continental, que domina numerosas zonas de España, ha provocado que durante esta madrugada los termómetros descendieran hasta los 17 grados bajo cero en el municipio leridano de Naut Arán, seguido de 12,7 grados bajo cero en La Molina (Girona).

Fuera de Cataluña las temperaturas bajas también han batido récord. En Alto Campo (Cantabria) se han registrado 12,3 grados negativos mientras que en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja) se han observado 12 grados bajo cero, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las diez estaciones con las temperaturas más bajas.

Bajo cero

En el municipio de Navascués (Navarra) el termómetro ha marcado 11,8 grados bajo cero, valor muy similar al alcanzado en la estación de Naut Aran, Arties (Lleida) con 11,7 grados bajo cero.

En la provincia de Huesca (Aragón) los municipios de Benasque, Valle de Hecho (Hecho) y Jaca han anotado 10,9, 10,8 y 10,5 grados negativos respectivamente mientras que en Roncesvalles (Navarra), el registró bajó hasta los 10,4 grados bajo cero.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información