Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de un coche de Mossos / EP

Dos personas detenidas en Salt por un ataque homófobo con puñetazos y vejaciones

Los dos asaltantes se dieron a la fuga, una vez que cometieron el asalto

2 min

Los Mossos d'Esquadra han informado de una detención a dos personas (una de ellas menor) por robar, insultar, intimidar y golpear a una persona transexual en un ataque homófobos en Salt (Girona).

El joven de 21 años y la menor asaltaron a la víctima el pasado 13 de agosto al atardecer cuando ésta paseaba por las calles de la ciudad.

A la fuga

Según recalcan los agentes personados al asalto, los delincuentos siguieron a la víctima, a la que insultaban continuamente, y le tiraron del bolso, pero, al no lograr robarlo, la agredieron con varios puñetazos en la cara y en el cuerpo, provocando su caída al suelo.

Cuando la víctima ya estaba en el suelo intentaron llevarse el bolso y arrastraron a la persona, que pidió ayuda en voz alta. Fue entonces cuando varias personas acudieron al auxilio, momento en el que los asaltantes se dieron a la fuga.

Abierta una investigación

Tras una investigación, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar, localizar y detener en Girona el pasado miércoles, 19 de agosto, a los dos supuestos agresores, acusados de un delito de trato degradante y vejatorio y otro de tentativa de robo con violencia e intimidación.
 
El detenido de 21 años, a quien no le constan antecedentes, quedó en libertad con cargos el pasado jueves, 20 de abril, tras pasar a disposición judicial, mientras que la chica está a la espera de ser citada en los próximos días por la Fiscalía de Menores de Girona.

Destacadas en Vida