Menú Buscar
Disturbios en Barcelona tras una manifestación en protesta por el desalojo de Can Vies

Dos okupas de Can Vies aceptan un año de cárcel por agredir a un mosso

No entrarán en prisión a condición de no volver a delinquir en dos años

10.11.2016 16:58 h.
2 min

Los okupas aceptan la cárcel. Dos antisistema del centro okupado Can Vies, situado en el barrio de Sants (Barcelona), se han conformado con un año de prisión por haber agredido a un agente de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra y por desórdenes públicos la tarde del 26 de mayo de 2014.

Según ha podido saber Europa Press, la acusación y la defensa de los dos manifestantes han suscrito una sentencia de conformidad en una breve vista celebrada este jueves que los condena a los dos a seis meses de prisión por un delito de desórdenes y a seis más por otro de atentado a la autoridad. Sin embargo, los acusados no entrarán en la cárcel a condición de que no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años.

Agresiones a policías

Los hechos sucedieron cuando los antidisturbios de la Policía catalana crearon un perímetro de seguridad para proteger la excavadora que iba a demoler el edificio. Unas 30 personas se concentraban allí propinándole insultos y gritos a los agentes, y lanzando objetos contra ellos.

Uno de los acusados empujó a un cabo de los Mossos mientras grababa la escena con su cámara y, el otro, golpeó a un agente en el pecho y le dio una patada con la que el policía cayó al suelo y se rompió una pierna.