Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los vecinos del piso ocupado en la calle Tahones piden que se encuentre una solución / CG

Dos okupas atemorizan a los vecinos de Manresa: tiran hasta electrodomésticos por la ventana

Los afectados aseguran que las peleas entre ambas son constantes y que en más de una ocasión han amenazado a personas del entorno

2 min

Los vecinos de la calle Barreres y Tahones en Manresa están “desesperados”. Hace dos años que un par de chicas ocuparon un piso de la zona. Desde entonces, los gritos y las peleas son constantes, tanto dentro como fuera del hogar.

Algunos de los afectados aseguran haber visto cómo las jóvenes tiraban electrodomésticos por la ventana: cafeteras, radios, o incluso, televisores. Las okupas también han protagonizado episodios de tensión y amenazas a vecinos. El inmueble se encuentra frente a un parque infantil.  

La situación empeora por la noche

Según ha informado Regió7, los incidentes suelen tener lugar por la tarde o durante la noche, aunque pueden llegar a ocurrir en cualquier momento del día. Los vecinos creen que el comportamiento de las okupas podría ser debido a que se encuentran bajo los efectos del aclohol u otras sustancias.

En muchas ocasiones también hay más personas involucradas que hacen ruido durante toda la noche e impiden el descanso de los vecinos.

Cerca de 50 vecinos afectados

Fuentes del Ayuntamiento de Manresa han explicado al medio que la policia local ya había recibido tres quejas relacionadas con este caso anteriormente. Los Mossos d’Esquadra también han confirmado que se trata de un punto conflictivo por la presencia de las dos chicas.

Los afectados han presentado una instancia al Ayuntamiento que ha sido respaldada por cerca de 50 vecinos de la zona. En la instancia exponen los hechos y piden que se encuentre una solución al respecto.