Menú Buscar
Batalla campal en Badalona / CG

Dos nuevos detenidos por la batalla campal de Badalona

Los Mossos d'Esquadra ya han arrestado a cuatro personas vinculadas en la pelea multitudinaria del barrio de La Salut

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas más en Badalona (Barcelona) que presuntamente estarían implicadas en la batalla campal que se produjo este martes, en pleno estado de alarma. Otras dos personas habían sido arrestadas por su implicación en la reyerta que acabó con dos policías heridos.

Los responsables de la investigación afirman que las dos nuevas detenciones se han llevado a cabo este miércoles y los sospechosos están acusados de un presunto atentado a agentes de la autoridad

Pelea multitudinaria

Los incidentes, sucedidos este 12 de mayo, comenzaron con un conato de pelea entre dos hombres a última hora de la tarde. Una patrulla de los Mossos detectó a los individuos discutiendo en la vía pública y, poco después, enzarzándose en la calle Victor Balaguer del barrio de La Salut. Fue en esta travesía semipeatonal donde se produjeron los incidentes más graves. El hermano de uno de los vecinos socorrió a su familiar y derribó al otro ciudadano de un cabezazo. Los agentes pudieron localizar y detener en el acto al agresor, pero el despliegue policial ya había soliviantado a parte del vecindario.

Vídeo de la batalla campal de Badalona

En pocos minutos, unos 100 vecinos del lugar ya estaban en la calle y se encaraban con la línea policial que protegía a los funcionarios que habían realizado la primera detención. Hubo lanzamientos de piedras y objetos contundentes y macetas desde los balcones. Ante ello, Mossos y Guardia Urbana de Badalona llamaron a los efectivos del Arro, que se desplegaron en el lugar e incluso realizaron pequeñas cargas policiales para proteger a los efectivos de seguridad ciudadana.

Respuesta política

El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha mostrado muy preocupado y ha anunciado que reforzará la seguridad en el municipio. “No tenga duda de que se implementarán medidas para revertir la situación de inseguridad en ciertas zonas de Badalona” afirmó en Rac1. Según el nuevo primer edil de la cuarta ciudad catalana en número de habitantes, "hay vecinos que viven con miedo de salir a la calle".

El popular lamenta que “lo que veo en ciertas zonas no me gusta” y tampoco que “haya un coche de la Guardia Urbana sin hacer nada”. Por eso, adelanta, “en un futuro no muy lejano anunciaré una serie de medidas al respecto”.