Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos de Cataluña en un rescate de dos mujeres anterior / BOMBERS

Dos mujeres ingresan en el hospital por un incendio en su cocina

El humo provocado por una sartén quemada se ha expandido por toda la vivienda

2 min

Los Bomberos de Cataluña tuvieron que intervenir en un incendio en la partida de Llívia, en Lleida, que acabó con dos personas hospitalizadas. El epicentro de este suceso se localizó en la cocina de un piso de la calle Pascual Madoz y sus consecuencias han afectado a toda la vivienda. 

El aviso de incendio fue realizado a las 13.24 horas del miércoles 8 de abril y los bomberos activaron el traslado de cuaro dotaciones para luchar contra él. 

Intoxicadas por el humo

La información facilitada por el cuerpo antiincendios señala que la causa de este suceso fue una sartén quemada. El humo surgido de ella afectó a toda la casa, donde se encontraban dos mujeres que reflejaban problemas para respirar

Hasta el lugar también se movilizaron profesionales del Sistema de Emergencias Sanitarias (SEM) de la Generalitat. Tras un primer reconocimiento, decidieron trasladarlas al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida con pronóstico menos grave. 

Evitar la propagación

Desde el perfil oficial de Bomberos de la Generalitat en Twitter, el cuerpo ha recordado a la ciudadanía la importancia de "evitar las distracciones" si se está cocinando con fuego. "No dejes los fogones encendidos si sales de casa", ha detallado además de destacar que, si los útiles de cocina se prenden a causa del aceite caliente, "tapa la olla y apártala del fuego. Nunca le tires agua".

Además, recomiendan mantener limpios los filtros de la campana estractora para su correcto funcionamiento, que ayudará en el caso de que el humo sea abundante.