Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Casa Cádiz de Barcelona / CG

Dos mujeres denuncian abusos sexuales de otro residente de la Casa Cádiz

Los Mossos d'Esquadra ya han tomado declaración al sospechoso una semana después de detener al líder del proyecto okupa

2 min

Dos mujeres más han denunciado abusos sexuales por parte de otro residente de la conocida Casa Cádiz de Barcelona, un proyecto okupa donde viven personas sin hogar del barrio de la Sagrada Família.

Los hechos se conocen una semana después de la detención a Largader D., activista y líder del proyecto, quien se presentó de forma voluntaria en comisaría el 27 de mayo para prestar declaración sobre la denuncia que pesa sobre él por presuntos abusos sexuales a un joven de 19 años, también residente en el espacio de la calle Sardenya, 279, en Barcelona.

Declaración

Los Mossos d’Esquadra han revelado que, además de las acusaciones sobre el responsable de la Okupa Casa Cádiz, dos mujeres presentaron sendas denuncias contra otro residente de dicho espacio.

Los investigadores dieron con el presunto autor de los hechos, quien prestó declaración este miércoles por la tarde en dependencias policiales y la investigación sigue abierta.

Antecedentes

Las denuncias de estas dos mujeres se suman a la presentada por el joven de 19 años que, el pasado 25 de mayo acusó al líder del proyecto --Danciu-- por abusos sexuales, aunque no fue el único. El 18 de abril otra mujer también lo acusó por los mismos hechos. Aun así, Largader ha denunciado a ambos por injurias y calumnias.

Cuando se conocieron los hechos del responsable de Casa Cádiz, el colectivo que reside en el espacio publicó un comunicado en el que denunciaba los hechos y manifestaron que habían expulsado al presunto agresor de la casa, y que emprenderían las acciones legales que la víctima considerase oportunas.