Menú Buscar
Un hombre se refresca en una playa de Almería durante la ola de calor / EFE

Dos muertos en Murcia por la ola de calor

Las altas temperaturas continúan en España y para este viernes hay 41 provincias en riesgo

03.08.2018 10:33 h.
3 min

El calor no da tregua en España. Como consecuencia un hombre de 78 años ha fallecido mientras realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia. Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.

Se trata del segundo fallecimiento en la Región de Murcia por golpe de calor esta semana. El pasado martes un obrero de 48 años perdió la vida también por un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón.

41 provincias en riesgo

Un total de 41 provincias estarán este viernes 3 de agosto en riesgo por olas y altas temperaturas, que dejarán a Extremadura en aviso rojo por máximas de 44 grados y zonas de Galicia con 42 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este viernes registran riesgo amarillo por altas temperaturas Teruel, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, A Coruña, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Murcia. En riesgo importante están Cádiz (también en riesgo por olas), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra. Mientras, en riesgo extremo estarán Badajoz y Cáceres.

Continúa el calor en el Mediterráneo

La AEMET informa que las temperaturas diurnas ascenderán en buena parte del país, manteniéndose el episodio de ola de calor. El aumento será más importante en el suroeste y se mantendrán sin apenas cambios en el área mediterránea.

Se superarán los 36 grados en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, y en el área cantábrica y parte del área mediterránea hay probabilidad de que se superen los 38-40 grados en muchas zonas de la vertiente atlántica, sur de Galicia, Andalucía occidental y en los valles del Ebro y Duero, pudiendo superarse los 42 grados, e incluso puntualmente los 44 grados, en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Por las noches tampoco mejorará. Las temperaturas nocturnas también continuarán en valores significativamente altos y aumentarán en el tercio noroeste peninsular.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información