Dos muertos tras estrellarse un ultraligero en el aeropuerto de la Seu d'Urgell

Las causas del accidente todavía se desconocen y en el aparato solo viajaban los dos fallecidos

Una foto de archivo del aeropuerto de la Seu d'Urgell
16.05.2018 12:05 h.
2 min

Dos personas han muerto este miércoles mientras pilotaban un ultraligero cerca del aeropuerto de la Seu d'Urgell. Las víctimas del siniestro son los dos únicos ocupantes del aparato, que pasadas las 10.45 de la mañana, se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto. Las causas del accidente todavía se desconocen. 

Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como tres ambulancias del SEM se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

 

Investigación abierta

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. Funcionarios del juzgado de la Seu d'Urgell también se han personado en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento de los cadáveres. 

Los primeros indicios, señalan que el accidente podría haberse producido mientras los pilotos realizaban las maniobras de aterrizaje. Por ello, la Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.

¿Quiere hacer un comentario?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Más información