Menú Buscar
Relámpago en las intensas lluvias de Mallorca / EFE

Dos muertes en Mallorca por las lluvias

El Servicio de Emergencias 122 ha manifestado que la última víctima es una persona de edad avanzada

10.10.2018 00:09 h.
3 min

Se ha confirmado la segunda víctima mortal en el municipio mallorquín de Sant Llorenç. Las intensas lluvias que se han registrado en la localidad y que también han afectado a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.

El Servicio de Emergencias 122 ha manifestado que la última víctima es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas.

Gran dispositivo

Sant Llorenç es un pueblo de poco más de 8.300 habitantes. Un centenar de personas se ha desplegado para ayudar con los daños provocados por las intensas lluvias.

Se han registrado en la zona unos 220 litros por metro cuadrado. Las lluvias han ido aumentando de intensidad a partir de las 19.00 horas. Este ha sido el hecho desencadenante que ha provocado el desbordamiento del pequeño río que atraviesa la localidad. Los vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios.

Ayuda

Ejecutivo balear ha pedido auxilio a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Aunque consideran que la UME podrá actuar a partir de este miércoles. "Nuestro primer objetivo ahora es salvar las vidas y mañana seguir despejando y bajar el nivel del agua", ha matizado una dirigente del gobierno balear.

La consellera de Hacienda y Administración Pública de las Islas Baleares, ya se encuentra en el centro de mando de Palma siguiendo la evolución de los hechos. Ha mantenido que los servicios de emergencias de Mallorca han realizado a última hora de este martes entre 30 y 40 rescates a personas que se encontraban en dificultades.

Permanecer en viviendas

Se recomienda a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución. Las lluvias han parado a primera hora de la noche y el dispositivo compuesto por más de cien personas están trabajando para rescatar a las personas que se encuentran en las situaciones más graves.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de las Islas Baleares ha activado el Índice de Gravedad 2 (IG-2) del Plan de Inundaciones en la isla de Mallorca.