Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de los Mossos d'Esquadra protegida con una mascarilla en un control en el peaje de La Roca del Vallès pide a un conductor el justificante que le permite su salida de casa / EP

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra investigadas por celebrar un cumpleaños juntas

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, anuncia que habrá sanciones si se confirma que se han saltado el aislamiento

Gerard Mateo
2 min

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a dos agentes antidisturbios de la brigada móvil (Brimo) que, según todos los indicios, se reunieron el fin de semana para celebrar el cumpleaños de una de ellas, por lo que quebrantaron las medidas de limitación de movimiento y distanciamiento social decretadas en el estado de alarma. Compartieron imágenes de la fiesta en las redes sociales.

Una de las dos agentes compartió en Instagram vídeos e imágenes de ambas junto al mensaje "Mañana es mi cumple y no he podido tener mayor sorpresa que vengas a pasarlo juntas. Te quiero amiga", según avanza El Periódico. Estos documentos gráficos, tomados en casa de una de ellas, han circulado por varios chats policiales y han propiciado incluso un montaje vaticinando las consecuencias de quebrantar el encierro.

Sancionadas y expedientadas

Tras ello, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha aseverado este lunes que ha tenido constancia de los hechos y que se están investigando para esclarecer cuándo se han producido y si realmente han contravenido la norma del estado de alarma. "Lo que no puede hacer un policía, un agente de la seguridad de un país es saltarse la norma, ni legalmente ni moralmente", ha destacado.

Asimismo, Buch ha añadido que, si se confirman los hechos, las dos agentes "tendrán la sanción correspondiente como cualquier ciudadano y también su proceso legal de expediente de sanción".

Otros incidentes con los mossos

El pasado mes, los mossos ya amonestaron verbalmente a un intendente de su región policial central, responsable del operativo del aislamiento en la Conca d'Òdena, por haber salido a practicar deporte al aire libre durante casi una hora en los alrededores de la comisaría de Manresa (Barcelona).