Menú Buscar
La organización ultramachista 'Return of Kings' aboga por legalizar la violación.

Dos mítines ultramachistas en España, cancelados por la presión ciudadana

'Return of Kings', que propone legalizar la violación, suspende las reuniones secretas de Barcelona y Granada

Redacción
3 min

Dos mítines ultramachistas en España han sido cancelados tras la presión ciudadana y policial. La organización 'Return of Kings', que predica la legalización de la violación y la supremacía de los hombres, ha suspendido las reuniones secretas en Barcelona y Granada, además del resto de 163 reuniones programadas en 43 países de todo el mundo.

La asociación la dirige el humorista estadounidense Roosh V (Daryush Valizadeh), y pretendía reunir a millares de hombres en todo el planeta. Los encuentros eran discretos, y los asistentes tenían que acceder a ellos tras dar el santo y seña "¿Dónde está la tienda de mascotas más próximas?". La localización del mitin se comunicaría en el último momento.

Condena

Los encuentros de 'Return of Kings' en España habían despertado una oleada de condenas y peticiones de prohibición. Una petición en la plataforma Change.org ha recabado 44.000 firmas en pocos días. En Barcelona, además, grupos feministas habían convocado una contramanifestación el sábado.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra habían comunicado que "estarían en contacto" con la Fiscalía para vigilar la posible comisión de delitos. A su vez, el Observatorio contra la Homofobia también había anunciado que abriría, ya que la reunión estaba vetada a "gays, transexuales y mujeres".

'Return of Kings' es una página web de intercambio de ideas entre hombres que defienden la supremacía masculina. Su impulsor, Daryush Valizadeh, se ha mostrado partidario de legalizar la violación siempre que se perpetre en una propiedad privada, además de retirar el voto a las mujeres. Las reuniones de la organización, supuestamente, están diseñadas para que "los hombres se vuelvan a sentir hombres".