Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La calle Colombia de Mataró, donde los atracadores detenidos cometieron su último robo / GOOGLE

Dos ladrones de 20 años que atracaban con navajas en Mataró, a prisión

Los jóvenes, que ya habían cometido múltiples delitos, fueron encontrados armados y detenidos poco después de su último robo

2 min

Los Mossos han arrestado a dos atracadores que robaban en Mataró. Los detenidos, dos jóvenes de 20 años con múltiples antecedentes, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en el barrio de Rocafonda.

El robo violento tuvo lugar el pasado viernes a las dos de la madrugada en la calle Colombia de la ciudad del Maresme (Barcelona), donde otro joven que caminaba por la vía fue rodeado y empujado por tres hombres.

Le arrancaron la cadena del cuello

Los agresores le amenazaron con una navaja y le arrancaron una cadena de oro que llevaba colgada del cuello antes de salir corriendo hacia ronda Cervantes.

No había pasado mucho tiempo cuando el grupo volvió a aparecer cerca de la víctima. No para robarle, sino para devolverle la cadena. Tal vez se percataron de que era de escaso valor o, como aseguraron, se arrepintieron al darse cuenta de que habían robado a un vecino del barrio.

Detención relámpago

Para dos de los tres presuntos agresores, el robo acabó en una detención casi instantánea. Al día siguiente, ambos pasaron a disposición del juez, que ordenó su encarcelamiento provisional. Los agentes de la comisaría de Mataró lograron localizarlos ese mismo día tras recibir la alerta e iniciar una búsqueda en las calles cercanas. El primero en caer portaba una navaja --sustraída en el cacheo-- que fue sorprendido en la calle Pacheco.

Otra patrulla descubrió al segundo en el cruce entre la avenida América y la calle Lapidario a un segundo implicado, que también llevaba navaja. El tercero logró huir, pero la policía autonómica investiga su paradero.