Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de un caso de violencia de género / EP

Dos intervenciones policiales por violencia de género en Manresa en un día

Los responsables de las agresiones, que conocían a las víctimas, han sido detenidos

2 min

La ciudad de Manresa fue el pasado martes el escenario de dos casos de violencia de género que terminaron con la detención de los implicados. El primero de los detenidos fue un hombre de 47 años, que agredió a una mujer en plena vía pública.

Los agentes de la Policía Local recibieron el aviso a las 7.00 horas de la mañana y rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde hallaron al agresor y a la víctima. Tras escuchar el testimonio de vecinos, que confirmaron la agresión, procedieron a su detención.

Agresión y resistencia a la autoridad

Durante la tarde del mismo día se produjo otro ataque machista en el que, en este caso, intervinieron los Mossos d’Esquadra. Los agentes detuvieron a un individuo por un delito de violencia de género y otro por haberse resistido a la autoridad para evitar su detención.

Los hechos ocurrieron cuando eran cerca de las 17.00 horas y el dispositivo organizado para detener al agresor obligó a cortar el tráfico en la calle Mestre Albages. Fuentes de Mossos d’Esquadra consultadas por Crónica Global han explicado que, cuando se trata de tipos de casos como los de violencia de género, no se da más información para preservar la intimidad las víctimas.