Menú Buscar
Una patrulla de Mossos d'Esquadra en Tarragona / MOSSOS

Dos hermanos detenidos por traficar cocaína líquida en Tarragona

Los narcotraficantes utilizaban a personas con graves problemas económicos para hacer de ‘mulas’ y distribuir la droga en botellas de licor

02.08.2018 13:28 h.
3 min

Dos hermanos de 25 y 32 años han sido detenidos por distribuir cocaína líquida en Vila-seca, Tarragona. Según los Mossos d’Esquadra, la droga procede de Sudamérica y se exporta a Europa, Asia y Australia en botellas de licor.

La investigación policial se inició tras la detención que practicó la Policía Local de Vila-seca el pasado 26 de diciembre de 2017. Aquel día, se detectó a una mujer que se dirigía en un taxi a la Via Màxima de la población para entregarle a un hombre una botella de vidrio con cocaína líquida en su interior.

La falsa confesión

La mujer, que fue detenida, confesó a los agentes que iba a percibir unos 2.200 euros en concepto de mula por el transporte de la droga.

Horas más tarde, los Mossos localizaron en Salou a otra mujer como proveedora de la droga y también fue detenida. Las dos mujeres ingresaron en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

En libertad con cargos

La División de Investigación Criminal de los Mossos asumió el caso y constató que la mujer detenida en Salou por suministrar la cocaína --que quedó en libertad unas semanas después-- y su hermano eran los jefes de una organización vinculada al narcotráfico con base en la localidad tarraconense.

Los investigadores averiguaron que los dos hermanos se dedicaban a captar personas con graves problemas económicos que utilizaban como correos para transportar la droga, también conocidos como drivers.

Los dos hermanos, de nacionalidad argentina, pasaron el 25 de julio a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona y el juez decretó para ambos su libertad con cargos, junto a medidas cautelares.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información