Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de la Guardia Urbana delante del local en el que se ha caído un falso techo / GUARDIA URBANA

Dos heridos al derrumbarse el techo de un restaurante de Lleida

El falso techo cayó en la zona del comedor, tras el análisis del inmueble se ha descartado daños estructurales

2 min

Dos personas resultaron heridas leves a primera hora de la tarde de ayer al ceder parte del falso techo del comedor de la Creperia Flash, situada en el número 5 de la calle Alcalde Porqueres de Lleida, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

En el momento del derrumbe de las placas de yeso, había unas cincuenta personas en el interior del local, entre comensales y empleados. Las restricciones por el Covid propiciaron que sólo estuviese ocupado al 30% de su capacidad máxima.

El local, precintado

Los dos heridos eran clientes del establecimiento y la caída de parte del falso techo les provocó contusiones y erosiones de carácter leve, según informó el SEM. Tras ser atendidos, ambos fueron evacuados al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Prat de la Riba, donde fueron sometidos a una revisión.

El Ayuntamiento de Lleida también desplazó a un técnico municipal de guardia para que inspeccionara el local junto a los bomberos, que aseguraron la zona y cortaron la luz y el gas por precaución. Tras la inspección, descartaron que el restaurante o el edificio hubieran sufrido daños estructurales. También se peinó el local que hay encima del establecimiento y no se observaron desperfectos. El incidente finalizó sobre las 16.45 horas y el local ha quedado precintado a la espera de que prosigan las inspecciones técnicas.