Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Piscina municipal de Vallparadís de Terrassa, donde ha fallecido una niña ahogada

Dos días de duelo oficial por la muerte de una niña ahogada en una piscina en Terrassa

La menor ha fallecido este sábado después de sufrir un accidente el pasado jueves en la zona de baño municipal

2 min

La niña ahogada el pasado jueves en una piscina municipal en Vallparadís de Terrassa (Barcelona) ha fallecido este sábado. Desde el ayuntamiento han decretado dos días de duelo oficial en el municipio. 

Ello comporta que las banderas ondearán a media asta en los edificios de la administración y se suspenderán los actos institucionales programados para los próximos días. 

El municipio, "consternado"

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha mostrado "consternado" y ha enviado su pésame a los familiares de la menor a través de las redes sociales. "Acompaño en el sentimiento a la familia en un momento tan duro. Estamos a vuestro lado". 

Mensaje de pésame del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart / TWITTER
Mensaje de pésame del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart / TWITTER

El accidente sucedió el pasado jueves sobre las seis de la tarde mientras la pequeña se bañaba en este espacio. Un socorrista fue el primero en intervenir para ayudar a la menor, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. La Policía Municipal de Terrassa y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron al lugar y le realizaron masajes cardiovasculares durante una hora.

Al parecer, la niña había sido estabilizada y fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Su estado, hasta este sábado, era "muy grave", y finalmente ha fallecido.