Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que lleva la investigación del caso en Sant Andreu de la Barca/ MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos por secuestrar a un hombre de Cambrils por una deuda de drogas

La madre del joven denunció que su hijo había sido retenido y no sería liberado si no pagaba el dinero que le reclamaban

3 min

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a dos personas en una operación conjunta en la localidad castellonense de Burriana por la retención de un hombre, vecino de Cambrils (Tarragona), que habría contraído una deuda de drogas con ellos.

La policía autonómica ha explicado que el caso comenzó el 25 de abril, cuando una mujer acudió a la comisaría para denunciar que su hijo había sido secuestrado y que no lo liberarían si no pagaba el dinero que le reclamaban. La madre explicó que en la tarde del día 21 recibió varias llamadas en las que el joven le pedía que le enviase dinero urgentemente para saldar una supuesta deuda que habría adquirido con las personas que le tenían retenido.

Vehículo de la Guardia Civil /EP
Vehículo de la Guardia Civil /EP

La madre informó a la policía


Según explicó el joven cuando fue liberado, los secuestradores le pedían 500 euros y el importe de la droga. La madre del joven explicó a los agentes de que su hijo había huido, pero les advertía que lo habían vuelto a localizar y no lo dejarían libre hasta que no pagase el rescate que pedían. La investigación del caso la asumió la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones, cuyos agentes asesoraron a la mujer sobre los pasos que debía dar.

Los policías informaron entonces del suceso a la Guardia Civil de Borriana, cuerpo con el que se coordinaron para la resolución del caso, y le proporcionaron datos sobre el posible lugar en el que se encontraba el joven. Los agentes localizaron a la víctima y a los secuestradores en el momento en el que lo conducían a un locutorio de Burriana para cobrar el importe del rescate.

Dos hombres de 50 y 52 años

La Guardia Civil detuvo finalmente a los dos presuntos secuestradores. Se trata de dos hombres de 50 y 52 años, y se les acusa de un un delito de secuestro. Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado día 28 de abril en Vila-real (Castellón).

El juez decretó para ambos libertad con cargos, medidas cautelares, con orden de alejamiento de la víctima, y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.