Menú Buscar
Uno de los detenidos por robar en Ciutat Vella / GUARDIA URBANA

Dos detenidos por robar el dinero de la pensión a un jubilado en Ciutat Vella

Los individuos ofrecieron ayuda a la víctima para utilizar el cajero automático con la intención de sustraerle la prestación

1 min

Intento de robo frustrado en Ciutat Vella. Agentes de la Guardia Urbana han detenido a dos hombres tras sustraer el dinero de la pensión a un jubilado en el centro de Barcelona.

Los hechos se remontan a este jueves por la mañana, cuando dos individuos se han acercado a un anciano para ofrecerle su ayuda. El hombre intentaba cobrar el dinero de la prestación en un cajero automático.

Órdenes de ingreso en prisión

Los dos delincuentes se han aproximado a la víctima, con la excusa de facilitar la retirada de efectivo de la entidad bancaria. Una vez el jubilado ha conseguido su dinero, los ladrones se lo han quitado de forma violenta. 

La policía, con todo, ha logrado arrestar a los dos hombres poco después de asaltar al anciano. Ambos tenían vigentes órdenes de detención e ingreso en prisión

Aumento de la delincuencia

Este no es un hecho aislado, y es que durante la desescalada se han disparado los robos en Ciutat Vella. Una situación que han admitido tanto el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, como el jefe de la Urbana, Pedro Velázquez. 

Destacadas en Vida