Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barricada en llamas durante las protestas pro-Hasél en Lleida / EP

Dos detenidos por atacar a motos de la Urbana de Lleida durante las protestas pro-Hasél

Se les acusa de enfrentarse a la línea policial y de formar barricadas para impedir el paso de los agentes

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos jóvenes de 27 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Lleida, como supuestos autores del ataque a dos agentes motorizados de la Guardia Urbana de Lleida. El suceso tuvo lugar el pasado 16 de febrero, durante la primera noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

La policía les acusa también de participar de forma activa en los disturbios de las noches del 17, el 20 y el 27 de febrero.

A disposición judicial

El cuerpo policial les acusa de tirar piedras y adoquines contra la línea policial, de crear barricadas para dificultar el paso de los vehículos y de enfrentarse con los agentes. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Lleida​.

Durante el ataque a los dos agentes motorizados de la Urbana uno de los arrestados habría tirado objetos contra una de las motos y una furgoneta del cuerpo policial, y el otro habría arrojado un objeto contundente contra un policía, que le impactó en el pecho y le causó una lesión.