Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las actuaciones del festival Figueres es MOU, donde se produjo una agresión homófoba por parte de los ya detenidos / TWITTER

Dos detenidos por una agresión homófoba a los bailarines de un festival en Figueres

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando los menores agredieron y profirieron insultos contra los artistas que actuaban en Figueres es MOU

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por una agresión homófoba contra un grupo de bailarines del festival Figueres es MOU. Además, investigan a otros tres por su implicación. 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando los menores --excepto uno, que es mayor de edad-- agredieron y profirieron insultos contra los artistas, que actuaban en el evento organizado en la ciudad. 

Una de las actuaciones de Figueres es MOU
Una de las actuaciones de Figueres es MOU

Las víctimas, que estaban de gira, denunciaron la agresión ante la policía de Alicante, y mientras el detenido mayor de edad declarará ante el juzgado de instrucción correspondiente, los menores lo harán ante la Fiscalía de Menores de Girona.

Patadas y puñetazos

Según las compañías Eyas Dance Project e Ivona, cuatro bailarines caminaban por la calle y un grupo de adolescentes les reconoció de su actuación. Uno de ellos dijo "mirad, ese es el maricón que bailaba".

Los adolescentes se acercaron a ellos y les insultaron, intentaron huir pero corrieron hacia ellos "propinando patadas y puñetazos". Según explican, uno de los chicos sacó una navaja que llevaba en la zapatilla, pero las víctimas consiguieron huir.