Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan un colegio electoral / MOSSOS

Dos detenidos por agredir a los Mossos en un colegio electoral

Los jóvenes se negaron a llevar mascarilla y reaccionaron con agresividad contra los policías en Castellvell del Camp, en Tarragona

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a dos personas acusadas de agredir a los policías que vigilaban un colegio electoral en Castellvell del Camp, en Tarragona, después de que les denunciaran por su negativa a ponerse la mascarilla, obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según las primeras informaciones, estas dos personas acudieron sobre las 13.22 horas al colegio electoral, situado en el Centre de Dia (calle Pompeu Fabra), sin las mascarillas obligatorias. Se les requirió para que se las pusieran y se negaron, desobedeciendo las órdenes de los agentes, por lo que acabaron detenidos. Los agentes sufren lesiones leves -erosiones- en la rodilla a consecuencia de la actitud agresiva de los jóvenes.

Incumplimientos

Así lo ha desvelado este lunes el comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que también ha detallado que a lo largo de la jornada electoral de ayer los mossos y las policías locales levantaron 14 actas por incumplimiento de la normativa para prevenir el contagio del Covid-19.

Además, en otros ocho casos se han instruido diligencias penales por delitos electorales, entre ellos contra algunos miembros de las mesas que se negaban a constituirlas, un vocal que exigió poder trabajar con su ordenador portátil desde la mesa electoral mientras se celebraban las votaciones o un presidente y un vocal de una mesa que se fueron a comer y ya no regresaron, por los que les tuvieron que ir a buscar.