Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos más en la causa por la que ya se arrestó a cuatro mossos

Tres agentes en activo detenidos el jueves ya han sido apartados del cuerpo como medida cautelar; el otro está en excedencia

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos personas más relacionadas con la causa por la que ya se arrestó a cuatro mossos por presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la División de Asuntos Internos (DAI) ya ha abierto expedientes disciplinarios a los cuatro mossos: ha apartado del cuerpo a tres agentes en activo como medida cautelar, mientras que el cuarto se encuentra en excedencia y trabaja como responsable de una empresa de seguridad.

Las dos detenciones de este viernes se corresponden a dos personas relacionadas con dicha empresa de seguridad en la que trabaja uno de los mossos detenidos.

Arrestos y registros

El arresto de los cuatro mossos se realizó este jueves en los municipios de Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona) y también se registró la sede de la empresa, ubicada en Barcelona.

Durante este viernes los arrestados pasan a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona) que dirige la investigación.