Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aspecto calcinado de la tienda en la que tres jóvenes del Berguedà (Barcelona) habrían intentado matar a un hombre tras una discusión / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos por intentar matar al empleado de un cámping quemando su tienda

Se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio por el suceso, ocurrido en Saldes

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes acusados de intentar matar al trabajador de un cámping de la localidad barcelonesa de Saldes, con quien habían discutido previamente, incendiando su tienda de campaña, aunque no se encontraba en su interior.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, hacia las tres de la madrugada, cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había incendiado una tienda de campaña de tipo bengalí en un cámping de Saldes.

Discusión previa

Cuando los agentes llegaron al lugar, el incendio ya había sido apagado y la tienda estaba totalmente quemada, aunque en su interior no había nadie y, gracias a la rápida actuación de otros campistas, las tiendas del lado sufrieron daños de poca importancia.

Los Mossos abrieron una investigación que permitió descubrir que el incendio lo provocaron tres jóvenes vecinos de la comarca del Berguedà que habían discutido con un trabajador del cámping y que decidieron quemar la tienda donde dormía.

En libertad con medidas cautelares

Los jóvenes utilizaron un desodorante para acelerar las llamas, según la policía.

Los Mossos localizaron y detuvieron ayer en Berga a dos de los sospechosos, de 18 y 19 años de edad y nacionalidad española, que este viernes han quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio.

Los Mossos mantienen la investigación abierta para tratar de localizar y detener al tercer sospechoso.