Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantas de marihuana decomisadas en Almoster (Tarragona) / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos en Tarragona acusados de cultivar marihuana

Los Mossos d’Esquadra decomisaron un total de 3.042 plantas de unos 10 centímetros y otras 409 de alrededor de 30

2 min

Golpe contra la producción de marihuana en Almoster (Tarragona). Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por el cultivo de esquejes de cannabis para su posterior venta.

Los arrestados están acusados de un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, según ha informado en un comunicado la policía catalana este viernes.

Investigación e intervención

La investigación llevada a cabo por los agentes ha demostrado que los detenidos cultivaban la semilla de cannabis y cuando la planta había crecido unos centímetros la vendían a terceros interesados en el cultivo de marihuana.

Los Mossos d’Esquadra, en esta intervención en el municipio tarraconense, han decomisado 3.042 plantas de unos 10 centímetros y 409 plantas de unos 30 centímetros. También localizaron lámparas industriales y ventiladores, entre otro tipo de equipamiento para potenciar el crecimiento de los esquejes.

Filtros para evitar el olor

La policía catalana ha explicado, además, que los presuntos autores del cultivo, para evitar el olor a marihuana colocaron un sistema de ventilación con “potentes filtros”. Estos tenían la función de minimizar las emisiones al exterior.

Los agentes de Mossos d’Esquadra calculan que la producción anual podría ser de entre 59.000 y 78.500 esquejes. Esto supondría, según las primeras estimaciones, beneficios superiores a los 196.000 euros cada año.