Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un agente de los Mossos con un detenido sentado en el coche policial / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos en Roses por robar en un domicilio, un coche y pegar un tirón a dos ancianos

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a los jóvenes por diversos atracos con violencia que se movían en patinetes eléctricos

4 min

Dos jóvenes han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en Roses (Girona) por varios robos realizados mientras se movían en dos patinetes eléctricos que habían sustraído previamente. En pocas horas, entraron en una casa, pegaron un tirón a un matrimonio de edad avanzada y desvalijaron un coche.

La policía catalana los detuvo el 31 de agosto. Ambos son dos hombres de 27 y 20 años, de nacionalidad marroquí y española, respectivamente, y vecinos de Roses. Están acusados de los delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio, de robo con violencia e intimidación, de robo con fuerza en interior de vehículo y de atentado a agentes de la autoridad.

‘Modus operandi’

El último día de agosto, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento que se había producido un robo con fuerza en en el interior de un domicilio de segunda residencia situado en la avenida Nautilus de Santa Margarida, de donde habían intentado sustraer un vehículo de alta gama. El hurto se produjo mediante la distracción del propietario. Uno de los jóvenes le pedía agua y el otro aprovechó para saltar la valla perimetral de dos metros y medio, entrar dentro de la casa y llevarse joyas y las llaves del coche.

Poco después, el mismo 31 de agosto, una pareja de edad avanzada sufrió un tirón cuando estaban retirando dinero de un cajero automático en la avenida Gola de l’Estany. Los ladrones le sustrajeron la riñonera al hombre, también intentaron hacer lo mismo con el bolso de la mujer, pero no lo consiguieron, aunque dejaron malherida con lesiones leves a la víctima que requirió de asistencia médica en el CAP de Roses. Por último, atracaron un turismo del que habían sustraído una sierra eléctrica y su cargador, 200 euros en efectivo, zapatillas deportivas, tabaco y dos patinetes eléctricos.

Detención y libertad con cargos

Los agentes los interceptaron en patinete eléctrico por las calles del municipio. Uno de los jóvenes embistió a dos de los policías, lo que les hizo caer a uno de ellos y le provocó lesiones leves. Poco después fueron detenidos y registrados. Se les localizaron unos pendientes, tres anillos, una cadena de plata, unos auriculares, tabaco, un mechero, un juego de llaves de un coche de alta gama, 110 euros en efectivo, un martillo para romper vidrios y los dos patinetes eléctricos con los que circulaban que no eran de su titularidad.

Los Mossos d’Esquadra ha determinado la presunta autoría de estos dos jóvenes en los tres robos, además de contar con diversos antecedentes. Por ello, han pasado a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Figueres y ha sido decretada su libertad con cargos.