Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración anti-okupa en Pallejà (Barcelona) / TWITTER

[VÍDEO] Dos detenidos en una concentración anti-okupa en Barcelona

Los Mossos interponen cinco denuncias a los manifestantes y los delincuentes siguen en la vivienda

2 min

Dos personas han acabado detenidas en una manifestación contra la ocupación de una vivienda familiar en Pallejà (Barcelona).

Los hechos sucedieron este lunes sobre las 19 horas en una concentración convocada por los vecinos para protestar contra los delincuentes que okupan una vivienda de tres plantas en el municipio.

Convocatoria

Decenas de personas acudieron al lugar para protestar contra la ocupación de la casa familiar y hubo momentos de tensión. Las imágenes muestran como algunos de los okupas llegaron a enfrentarse a los vecinos que los querían echar.

Dotaciones de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Municipal se acercaron al lugar de los hechos, a la vista de que la gente se sumaba a las protestas y se ponía un poco violenta.

Denuncias a vecinos

Miembros de la policía autonómica han revelado a Crónica Global que dos personas “lanzaron objetos contra la línea policial y se ha interpuesto contra ellos una denuncia por desordenes públicos”. Asimismo, han presentado tres denuncias más “porque la concentración no estaba debidamente comunicada”, relatan.

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero debe hacerlo de manera correcta” y por las vías legales existentes, recuerdan desde el cuerpo. Aun así, señalan que el acto fue pacífico a excepción de esas dos personas denunciadas.

Casa okupada

Los vecinos critican que, pese a que los okupas abandonaron la casa durante las protestas, regresaron a ella poco después, sin que las autoridades hicieran nada al respecto.

Los Mossos aseguran que no pudieron actuar contra los okupantes de la vivienda porque “es un proceso judicial que ya está abierto y en manos de los jueces”. Hasta entonces no pueden actuar.

Destacadas en Vida