Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Almacén con los objetos robados que los dos detenidos en Barcelona ponían a la venta en internet / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos en Barcelona por vender objetos robados por internet

Los arrestados ofertaban a través de una aplicación móvil joyas de lujo, cámaras de vídeo, ordenadores y tabletas

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a dos personas por vender objetos robados por internet a través de una aplicación móvil de compra y venta de artículos de segunda mano. Los agentes hallaron en un almacén y un domicilio de la Zona Franca dichos productos.

Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí y 39 y 28 años, respectivamente, utilizaban el almacén como punto de venta de estos objetos robados. Los comercializaban a través de internet y los compradores acudían al lugar siguiendo las instrucciones recibidas en su móvil. Entre los productos incautados por la policía catalana se encontraban joyas de lujo, 800 cámaras de vídeo, ordenadores y tabletas.

Investigación y libertad con cargos

La investigación comenzó a mediados de febrero a raíz de varios robos con fuerza cometidos en tres empresas ubicadas en el polígono industrial del Besòs. Los autores de los hechos se llevaron diversos equipos informáticos que posteriormente pusieron a la venta en internet. Los agentes de Mossos detectaron que las ventas realizadas por uno de los detenidos eran muy superiores a lo habitual en un usuario particular, ya que tenía más de 40 anuncios de productos a un precio por debajo del mercado.

Antes de la detención, los investigadores constataron que se habían vendido hasta 37 teléfonos móviles y utilizaban una furgoneta para trasladar el material robado al almacén de la Zona Franca, donde el segundo de los arrestados custodiaba la mercancía. Tras pasar a disposición judicial, las dos personas acusadas de vender artículos robados por internet han quedado en libertad con cargos.