Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Blísters de medicamentos, como los que los detenidos querían comprar con las recetas falsas / PIXABAY

Dos detenidos en Banyoles por intentar usar recetas falsas para comprar medicinas

Tras registrar su vehículo encontraron 29 prescripciones sin sello, por lo que se les acusa de un delito de fraude documental

2 min

Los Mossos han detenido a dos hombres de 26 y 30 años por haber intentado comprar medicamentos en dos farmacias de Banyoles con recetas falsificadas. Los hechos tuvieron lugar este lunes 15 de marzo, cuando la comisaría de Banyoles recibió las llamadas de dos farmacias del municipio alertando de que había dos hombres que habían intentado comprar medicamentos con prescripción médica con una receta que podría ser fraudulenta.

Los trabajadores de los dos establecimientos describieron al mismo sujeto, que tras intentar adquirir las medicinas se había ido con un vehículo de alta gama. Tras un periodo breve de búsqueda, una patrulla de los Mossos vio al hombre delante de otra farmacia.

29 recetas sin sello

Los agentes lo interceptaron y les expuso que iba a buscar una receta para un amigo y como no llevaba documentación, lo trasladaron a la comisaría de Banyoles para para proceder a su identificación.

Al cabo de un tiempo se encontraron el vehículo de alta gama aparcado en un descampado y en las inmediaciones al cómplice del detenido. Tras registrar el vehículo encontraron 29 recetas falsificadas sin sello.

Fraude documental

Una de las prescripciones estaba a nombre de otro ciudadano y estaba firmada, presuntamente, por un neumólogo. Sin embargo, no llevaba ningún sello acreditativo. De la misma forma, se incautó una bolsa de otro establecimiento farmacéutico con un medicamento en su interior. Ante tales evidencias delictivas, los agentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público.

Los detenidos, ambos con antecedentes, pasaron el día 16 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Girona​, que decretó su libertad con cargos.