Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El taxi calcinado en Badalona el pasado mes de agosto con las letras 'Uber' escritas en el capó / CG

Dos detenidos y un denunciado por incendiar un taxi en Badalona

Los Mossos enmarcan el suceso en el conflicto laboral entre taxistas detractores y partidarios del uso de la plataforma online Uber y el juez ha decretado libertad con cargos para los acusados

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas y denunciaron a una tercera el pasado miércoles por presuntamente quemar un taxi en Badalona (Barcelona), así como por presuntas amenazas y coacciones a varios taxistas que ofrecían sus servicios a través de la empresa de transportes online Uber.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los hechos se enmarcan en un conflicto laboral entre taxistas partidarios y detractores del uso de dichas plataformas digitales. Este alcanzó su punto álgido el pasado 10 de agosto, cuando los acusados calcinaron presuntamente un taxi y escribieron las letras ‘Uber’ en el capó con aerosol. Anteriormente, el propietario del vehículo quemado había presentado una denuncia por amenazas, del mismo modo que lo hizo otro conductor.

Amenazas y coacciones

A raíz de este suceso, los Mossos abrieron una investigación que les ha permitido detener a dos personas en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, de 53 y 32 años de edad y nacionalidades española y paquistaní, respectivamente.

Asimismo, tomaron declaración a un tercer implicado en calidad de investigado por amenazas y coacciones que se iniciaron desde que el año pasado el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) autorizó a los taxistas utilizar dichas las plataformas online.

En libertad con cargos

Los presuntos agresores se acercaban a los taxis cuando un cliente se disponía a subirse e intentaban convencerlos de que no lo hicieran. En caso de que éste terminara dentro del vehículo, grababan con los móviles al conductor y su número de licencia y lo compartían en redes sociales para señalar a estos trabajadores.

La investigación, que continúa abierta, relacionó a los tres implicados con todos estos hechos y, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.