Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de plantas de marihuana intervenidas por los Mossos, actividad a la que se dedicaban los detenidos / EP

Dos detenidos por cultivar 992 plantas de marihuana en el Moianès

Se les acusa de un delito contra la salud pública y de fraude de fluido eléctrico

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como responsables de una nave dedicada al cultivo de marihuana​ en Castellterçol (Moianès). En su interior encontraron 992 plantas de la droga.

La policía inició la investigación a principios de mes, ante las sospechas de la actividad que se realizaba. El pasado martes 16 de febrero entraron en las instalaciones, donde constataron que había varios aposentos para todas las fases de cultivo de marihuana.

Riesgo de incendio

En total, requisaron cerca de un millar de plantas, así como maquinaria industrial para separar las partes consumibles, secadores de red y material de atascado del producto final. Los Mossos también observaron un grave riesgo de incendio a causa del consumo de energía, muy elevado.

Los arrestados, dos hombres de 55 y 30 años y vecinos de la Llagosta, están acusados de un presunto delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, puesto que habían manipulado el suministro para poder abastecerse. Este jueves pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Granollers.