Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar en el que los detenidos cultivaban la marihuana / EP

Dos detenidos en Cabrera d'Anoia por cultivar marihuana

A los arrestados se les acusa de un delito contra la salud pública, después de que la policía encontrara 432 plantas de marihuana en una casa

1 min

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos varones de 42 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados tenían en su haber 432 plantas de marihuana en el interior de una casa en Cabrera d’Anoia (Barcelona), además de pantallas de luz y otros dispositivos destinados a potenciar el crecimiento de las plantas.

Investigación de meses

La intervención policial es el resultado de una investigación de varios meses, que concluyó con la entrada al interior de la casa almacén. Allí se encontró la droga y, como consecuencia de ello, un hombre fue detenido como responsable del cuidado de la marihuana.

El proceso policial terminó de forma definitiva el pasado 23 de diciembre con la segunda detención en Igualada. De los dos detenidos, uno fue arrestado el año pasado por el mismo delito. Tras la detención, ambos quedaron obligados a presentarse ante el juzgado de guardia en cuanto se solicite su comparecencia.