Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restaurante Chumi Churri de Sabadell (Barcelona), en una imagen de archivo / GOOGLE STREET VIEW

Dos detenidos acusados de un robo en un restaurante de Sabadell

Las cámaras de vigilancia grabaron a los jóvenes mientras se llevaban la caja registradora del local

2 min

Revientan la puerta de cristal de un establecimiento y huyen en patinete con la caja registradora. Dos jóvenes han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra después de robar en el restaurante Chumi Churri de Sabadell (Barcelona) este miércoles, cuando el comercio se encontraba cerrado.

Las cámaras de vigilancia grabaron los hechos, en los que se ve a uno de los ladrones intentar abrir con una pata de cabra una de las puertas de cristal de la entrada. Sin embargo, en vez de forzar la cerradura, el vidrio se desploma y se rompe en mil añicos. En esos momentos uno de los jóvenes entra en el restaurante para sustraer la caja registradora con la recaudación.

Otro individuo lo recoge en patinete

En las imágenes de las cámaras de vigilancia, que ha avanzado el Diari de Sabadell, se puede observar como un segundo individuo llega frente al local donde se está produciendo el robo. El primer joven sale con un maletín --la caja registradora del restaurante-- y se monta en el patinete de su compañero, con el que huyen del lugar de los hechos.

Pocas horas después, algunos ciudadanos de la zona manifestaron haber visto en el descampado del Parque Cataluña de la cocapital del Vallès Occidental a dos personas con la caja del restaurante Chumi Churri. Esto facilitó a los agentes de Mossos d’Esquadra, tras el visionado de las imágenes de seguridad, accedir a un local de reunión habitual del grupo de jóvenes.

La policía catalana detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Este es el segundo robo en apenas una semana en Sabadell, cuando otro ladrón se llevó varias mesas del restaurante MacroBocatas Popeye.