Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los maleteros de los vehículos con un falso fondo donde estaba oculta la cocaína / POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos por transportar 36 kilos de cocaína en dos coches en L’Hospitalet de Llobregat

En el interior de los vehículos la Policía Nacional encontró 50.000 euros en efectivo envueltos en film transparente

Carlos Manzano
2 min

Detenidas dos personas por transportar 36 kilos de cocaína en un coche en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La operación llevada a cabo por la Policía Nacional se encuadra en la investigación a una organización dedicada al envío de droga a Francia desde Barcelona, por medio de vehículos caletas para ocultarla.

La policía intervino dos vehículos con matrícula francesa durante el operativo, según ha comunicado la Policía Nacional este viernes, uno de ellos con un “sofisticado habitáculo” donde los delincuentes ocultaban la cocaína. En el registro los agentes se incautaron de 36 kilos de esta droga, además de 50.000 euros en efectivo envueltos en papel film transparente.

Casi 100 paquetes de droga

La Policía Nacional alertó de que algo sucedía cuando los dos coches estacionaron en paralelo en una calle de L’Hospitalet de Llobregat y los conductores comenzaron a manipular uno de los maleteros antes de iniciar de nuevo la marcha. La maniobra, advertida por los agentes, hizo que les dieran el alto y procedieran al registro de los dos vehículos.

Los dos conductores llevaban escondidos en el interior de los dos vehículos un total de 99 paquetes, con un peso de 36 kilos en cocaína. Los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.