Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos abre la puerta del vehículo policial: dos jóvenes fueron detenidos por 26 robos en coches en L'Escala / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos jóvenes son detenidos por cometer 26 robos en coches en un solo día en L'Escala

Un adulto y un menor fueron arrestados en una casa en la que entraron y en la que se encontraron los objetos sustraídos de los vehículos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de 26 robos en vehículos en un solo día en L'Escala (Girona). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 23 de mayo en doce calles de esta localidad gerundense. Todos los automóviles tenían el vidrio delantero roto, por donde los presuntos ladrones accedían al interior y se llevaban monedas, ropa, gafas de sol y otros pequeños objetos.

Ese mismo día, sobre las 13.00 horas, la policía recibió aviso de que dos jóvenes habían entrado en una casa posiblemente con intención de robar. Los agentes comprobaron que los accesos a la vivienda estaban forzados y, en el interior, hallaron un destornillador, una navaja, linternas y gafas de sol (una de ellas valorada en mil euros) que coincidían con las de los turismos violentados de madrugada.

Vigilancia

Los policías supusieron que los ladrones utilizaban la casa para guardar su botín. Aunque no se encontró a nadie en su interior, los Mossos iniciaron una vigilancia para preservar esos objetos y, por la tarde, vieron que un joven entraba en el jardín, lo identificaron y detuvieron como presunto vendedor del material sustraído. La investigación concluyó con la detención de los dos presuntos autores de los 26 robos, mientras que el acusado de receptación fue puesto en libertad tras declarar en comisaría con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea citado.

Los detenidos son un joven de 19 años, con antecedentes, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, y un menor de edad. El adulto pasa este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y el otro detenido será citado próximamente ante Fiscalía de Menores.